Si buscas explorar nuevos estilos de cerveza, la cerveza artesanal es lo que necesitas probar, y en Tottus tenemos las mejores alternativas para ti.
La cerveza artesanal, también conocida como craft, tiene su origen en Inglaterra y se caracteriza por ser producida por cervecerías independientes.
A diferencia de la industrial, se fabrica a menor escala y mediante un proceso natural que parte del grano y utiliza ingredientes básicos como agua, levadura, lúpulo y cereal. No contiene aditivos artificiales, conservantes ni pasa por procesos de pasteurización. En algunos casos, puede aportar antioxidantes y vitaminas.
Aunque muchas cervecerías artesanales manejan instrumental moderno, mantienen estándares de producción propios, con recetas e ingredientes que se diferencian de la cerveza industrial.
1.- Producción limitada: se elabora en pequeñas cantidades, lo que permite experimentar distintos matices y técnicas de elaboración.
2.- Personalización: las artesanales ofrecen una mayor variedad de estilos y sabores.
3.- Impacto medioambiental: mientras la producción industrial genera grandes residuos y emisiones, la artesanal suele tener un enfoque más sostenible.
Al ser una gama de cervecería que permite el constante desarrollo de nuevos tipos y sabores, hay algunos patrones que se repiten y se han hecho conocidos mundialmente.
1.- Estilo IPA
2.- Estilo Pale Ale
3.- Estilo Stout
4.- Estilo Amber Ale
Cervezas sin alcohol o sin gluten