En nuestro supermercado encontrarás gran variedad de kétchup para acompañar comidas, incluir en otras salsas, marinadas o platos cocinados. Acá podrás encontrar distintos formatos y marcas de calidad como Heinz, Hellmann’s, JB, Tottus, Kraft, entre otros, que garantizan ese sabor especial del tomate en comidas rápidas o ingrediente en otras preparaciones.
Este condimento es uno de los más populares en todo el mundo. Originalmente se compone de tomate, vinagre, azúcar y especias. Sus raíces vienen de Asia donde se originó como una salsa de pescado fermentado conocida como kê-tsiap, y fue a finales del siglo XVII y principios del XVIII, que comerciantes europeos llevaron esta salsa a Europa, donde se adaptó y evolucionó a como lo conocemos hoy popularmente.
Aunque se considera un condimento, el kétchup (sobre todo los menos procesados) puede aportar algunos beneficios gracias a los tomates, fuente natural de licopeno, un antioxidante que contribuye a la salud cardiovascular. Además, su versatilidad lo hace ideal para preparar recetas rápidas y sabrosas, desde sazonador para carnes o mezclarlo con otras salsas para un resultado único, hasta dips para snacks.
Aparte de ser un excelente complemento para las comidas, el kétchup tiene increíbles usos domésticos que cada vez se han hecho más populares: