En nuestro supermercado encontrarás distintos tipos de aceites especiales para darles uso principalmente en la cocina, aunque hay personas que también los usan para la cosmética. Podrás llevar productos en el clásico formato de botella, en pote, e incluso, en spray, con reconocidas marcas como Belmont, Chef, Tottus, Mazola y más.
Hay diversas opciones como el aceite de sésamo, coco, canola, pepitas de uva, oliva, omega y más, donde cada opción le traerá un sabor único y distinto a tus preparaciones, aportando distintos tipos de beneficios como vitaminas, antioxidantes, o para aportar energía al organismo.
Este tipo de aceite es conocido por tener un sabor y aroma intenso al incorporar en los alimentos. China, y la cultura asiática en general, son conocidos por usar este tipo de aceite en sus preparaciones y en la cosmética, mientras que en la India se suele usar para freír y en Europa para aderezar las ensaladas. Dentro de los beneficios se destaca por aportar minerales como el hierro, zinc, magnesio y calcio. También es utilizado por su poder antiinflamatorio y para mejorar la salud cardiovascular.
Hace años este tipo de aceite es uno de los más populares del mercado gracias a ciertos beneficios que se le adjudican, tanto para el bienestar del organismo como para el cuidado personal. Al igual que todo aceite, este producto es perfecto para saltear verduras o freír. También para usarlo como sustituto de la mantequilla y otros aceites en repostería. Dentro de la cosmética, hay expertos que aseguran que es un excelente aliado para hidratar la piel o calmarla por irritaciones y usarlo como mascarilla hidratante para el cabello.
Este aceite es ideal para hornear alimentos ya que soporta altas temperaturas, también es perfecto para vinagretas, ensaladas mayonesas y pesto, o para marinar carnes y verduras. Gracias a sus propiedades antioxidantes beneficia el sistema inmunológico, el desarrollo de tejidos, promueve la circulación sanguínea y trae beneficios para pieles sensibles y el acné en la cosmética.