1. ¿QUÉ ES ESTE DOCUMENTO?
Bienvenido a Tottus App. Estos términos y condiciones (en adelante, los “T&C”) regulan las compras en la Tottus App de Hipermercados Tottus S.A., RUT 78.627.210-6, representado especialmente por su gerente general, don Sebastián Simonetti Vicuña, cédula de identidad N°13.442.409-5, con domicilio para estos efectos en calle Nataniel Cox N°620, piso -1, comuna de Santiago, ciudad de Santiago, región Metropolitana, Chile (en adelante, "Tottus"). Te instamos enfáticamente a que leas estos T&C con atención.
Estos T&C forman parte inseparable de cualquier compra de productos o servicios que realices a través de la Tottus App. Considera, por favor, que esto no viene de una intención de nuestra parte de querer hacer imposiciones unilaterales. Se trata de una cualidad esencial e inherente a la masividad de internet y el comercio electrónico. No podríamos hacerlo de otro modo. Si tienes una buena idea sobre cómo podemos mejorar estos T&C o cualquier duda, por favor háznoslo saber.
La sola visita a la Tottus App no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos, tu voluntad de adquirir uno o más productos o servicios, y aceptado expresamente estos T&C.
Para comprar en Tottus App, ingresa con tu usuario y contraseña de acceso de Mi Cuenta. Recuerda que aquella te permite acceder a nuestra App y también a falabella.com, App falabella.com y App Sodimac.
Estos T&C han sido protocolizados, como se expresan aquí, en la segunda Notaría de Santiago de Francisco Javier Leiva Carvajal, ubicada en Alcántara N°107, comuna de Las Condes, región Metropolitana bajo el Repertorio N°17.596 del 18 de marzo de 2024. Rigen desde el momento de su publicación y reemplazan cualquier otro, y solo podrán ser modificados en virtud de otro documento debidamente protocolizado.
2. COMUNICACIONES
Si requerimos contactarte con el objetivo de gestionar y ejecutar el contrato que celebras con nosotros, lo haremos a tu correo electrónico y/o número de celular registrado.
En caso de que lo necesites, puedes acceder a nuestro servicio de atención al cliente, comunicándote con nosotros mediante nuestro chat disponible en cada pedido dentro de la aplicación, o escribiendo a [email protected]. Asimismo, podrás ejercer tus derechos ante el área de servicio al cliente disponible en cada una de las tiendas físicas de Tottus ubicadas en el país, y a través de los contactos indicados precedentemente.
3. AUTORIZACIÓN AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Para Hipermercados Tottus S.A. ofrecerte una experiencia de compra que se acomode a tus intereses y necesidades particulares, simplificándote la contratación y ejecución de los productos y servicios del ecosistema de Falabella que sean relevantes para ti y que forman parte de nuestra oferta de valor, es tan importante como cuidar los datos personales que requerimos tratar para ello.
Esto significa que trataremos tus datos personales para gestionar y ejecutar el o los contratos que celebres con Hipermercados Tottus S.A., así como con las entidades de las Empresas Falabella con las que construimos y complementamos nuestra oferta de valor (estas entidades son: Falabella S.A., Servicios e Inversiones Falabella Limitada, Servicios Falabella SpA, Sodimac S.A., Falabella.com SpA, Falabella Inmobiliario S.A., Open Plaza Chile SpA, Plaza S.A., Ikso SpA (Ikea), Promotora Chilena de Café Colombia S.A. (Juan Valdez), Imperial S.A., y, Fazil SpA).
Esta finalidad incluye, entre otros, servicios de despacho y otros servicios de postventa, permitirte acceder a servicios gratuitos ofertados por las entidades mencionadas, como acceso a redes Wifi, el envío de información comercial, legal, de seguridad, y de características de los productos contratados incluyendo los beneficios asociados a los mismos; como también ofrecerte productos y servicios que no tengas contratados, pero respecto de los cuales has manifestado interés en obtener o cotizar, o que entendemos podrían ser de tu interés; realizar encuestas de satisfacción; desarrollar campañas de marketing y estudios de mercado propios o de terceros; realizar gestiones preventivas y propias de cumplimiento, incluyendo la comunicación de los datos a autoridades o reguladores; y, remitirte invitaciones a eventos y permitirte participar en promociones, ofertas y concursos o sorteos, conforme con los términos que apliquen para dichas acciones e iniciativas.
Siempre trataremos tu información personal con una base de legalidad adecuada y en conformidad con la Política de Privacidad de Hipermercados Tottus S.A.
Te invitamos a revisar este documento, que explica para qué tratamos y cómo protegemos tus datos personales. Además, te entrega toda la información que es necesaria que conozcas para ejercer tus derechos como titular de tus datos personales. Esta política se encuentra disponible en https://tottus.falabella.com/tottus-cl/page/politica-de-privacidad.
4. DEFINICIONES
Contenido: significa todo tipo de información, ya sea gráfica o escrita, imágenes, audio y video, incluyendo pero no limitándose a, los anuncios, comentarios, noticias, datos, guiones, gráficos, dibujos o imágenes, textos, diseño, esquemas, mapas y características interactivas presentadas en la Tottus App (y cualquier software y códigos informáticos subyacentes), así como también programas o algoritmos computacionales, módulos de programación, manuales de operación, y en general a toda información que haya sido generada, provista o de cualquier otra forma producido o suministrado por Tottus.
Cupón(es): significa un código de descuento para compras de productos y/o para despachos, que se le asigna a un Usuario o que es abierto para que pueda ser utilizado por un grupo de Usuarios, de acuerdo con las condiciones establecidas del Cupón.
Delivery: significa el traslado de la mercadería al domicilio indicado por el Usuario.
Dispositivo Electrónico: significa los teléfonos móviles, smartphones, tablets, computadores y cualquier otro aparato electrónico por el cual se pueda acceder a la Tottus App.
Material de Usuarios: significa toda clase de fotografías, videos, comentarios, comunicaciones u otros contenidos generados por Usuarios, que hayan sido subidos o cargados a la Tottus App.
Nota de Crédito: significa el documento tributario que refleja el hecho de dejar sin efecto una solicitud de compra, generándose el reembolso del precio al medio de pago utilizado por el Usuario. La nota de crédito puede ser total o parcial. Infórmate sobre las condiciones y plazos de procesamiento que, al respecto, tiene tu banco.
Pickers: significa el personal que efectúa la compra de los Productos.
Política de Privacidad: significa la política de privacidad de Hipermercados Tottus, la cual se encuentra debidamente publicada en la Tottus App y en el sitio web https://tottus.falabella.com/tottus-cl/page/politica-de-privacidad
Producto(s): significa alimentos, bebidas, alcohólicas y de fantasía, y cualquier otro artículo que puede ser adquiridos en la Tottus App.
Repartidor(es): significa el personal que efectúa la entrega de los Productos.
Servicios: significa todos los servicios ofrecidos a través de Tottus App.
Solicitud de Compra: significa el pedido particular de un Usuario para la compra de determinados Productos.
Sustitución: significa el proceso en el cual se procede a reemplazar un Producto solicitado por el Usuario, mediante la notificación por parte del Picker y la aceptación del Usuario.
Usuario(s): significa toda persona natural o jurídica, o representante en cualquier forma de estos, que utilice o que se encuentra registrado como tal en la Tottus App.
Zona de Cobertura: significa el área geográfica cubierta para efectuar el Delivery. La zona de cobertura es dinámica; esto quiere decir que es variable y ajustable periódicamente, de acuerdo con las capacidades logísticas diarias de las empresas que realizan los despachos. Cada vez que quieras efectuar una solicitud de compra, podrás revisar en la Tottus App si te encuentras dentro de la Zona de Cobertura.
Zona de Picking: significa el lugar físico de donde se realiza la compra; puede ser una tienda o un centro de distribución.
5. OPORTUNIDADES QUE TE OFRECE ESTA APP
En Tottus App puedes hacer tus compras online y recibirlas en la dirección que selecciones dentro de la Zona de Cobertura de la App, según las alternativas de fecha y hora (o rango horario) disponibles al momento de hacer el pago. A continuación, te indicamos cómo hacerlo.
6. COMO COMPRAR O CONTRATAR
Para adquirir cualquier producto en Tottus App, deberás seguir los siguientes pasos, digitando un “click” en el campo respectivo:
a) Ingresa a la App.
b) Elige tu dirección de despacho, la que deberá encontrarse dentro de la Zona de Cobertura disponible en la App.
c) Selecciona los Productos de tu interés entre los que están disponibles en la Tottus App. Para ver el detalle de cada Producto, presiona su descripción. En la App encontrarás un listado de categorías de Productos disponibles. Si buscas un determinado Producto, utiliza el buscador que está en la parte superior de tu pantalla, ingresa una palabra clave para la búsqueda (por ejemplo, “manzana”) y aparecerá una lista con los Productos informados en la App que tengan incorporada esa palabra en su marca, en su descripción o en su denominación comercial. Luego agrega los Productos que hayas elegido al carro de compras.
d)Si decides salir de la App y volver más tarde, al reingresar podrás rescatar el carro con los Productos que hubieres agregado y continuar con tu proceso de compra, siempre que el o los Producto(s) esté(n) disponible(s). Se aplicará el precio que esté vigente.
e) Selecciona las condiciones de despacho de los productos en el proceso de compra, entre las que se encuentren informadas en la App. Al indicar los datos de tu solicitud de despacho, recuerda revisar que tu nombre, domicilio, dirección de correo electrónico y teléfonos de contacto sean correctos y se encuentren actualizados. Esta información es tratada de acuerdo a lo establecido en la sección Finalidad Principal de la Política de Privacidad. Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus Productos en tu domicilio, o en el lugar que hayas indicado para la entrega. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. En caso de que hayas ingresado otra dirección por error, excepcionalmente podrás modificar el domicilio de despacho siempre y cuando: (i) el Repartidor no haya iniciado la ruta hacia el domicilio indicado por error; y (ii) que el nuevo domicilio que indiques se encuentre dentro de la Zona de Cobertura de la Tottus App. Para lo anterior, debes tomar contacto con nuestro chat de soporte de la App.
f) Podrás revisar el valor del despacho al momento de hacer el check out, y antes de realizar el pago.
g) Al ingresar tu solicitud de compra, se desplegará en tu pantalla una descripción del o los Producto(s), su(s) precio(s), el precio de despacho, la fecha de entrega según el método de envío seleccionado, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu compra.
h) Tu solicitud de compra pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.
i) Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará una reserva de cupo en el medio de pago, el cual solo se hará efectivo una vez que tus Productos estén listos para pasar por caja en el día y hora del despacho, y que será ajustado de acuerdo a productos sustituidos, faltantes y/o agregados de acuerdo a tu aprobación, la cual puedes otorgar mediante el chat de la App o a través de una llamada telefónica que podrá realizar el Picker.
j) Una vez perfeccionada la compra, se te enviarán, a la casilla de correo que hubieras registrado, estos términos y condiciones, o bien, un hipervínculo para acceder a ellos, los cuales podrás descargar. Asimismo, la boleta electrónica de tu compra será enviada por ese mismo medio.
k) En el caso de tener alguna consulta acerca de tu solicitud de compra, puedes contactarnos al chat de soporte de la App, en el chat en vivo con el Picker o con el driver de la App. Para ello, debes tener los antecedentes de la compra (boleta, reserva, y número de solicitud de compra). Asimismo, si requerimos contactarte, lo haremos a tu número de teléfono o correo electrónico registrado.
l) Ante la eventualidad de que nuestros sistemas informáticos detecten patrones de fraude objetivos en relación con el medio de pago utilizado en tu compra, es posible que la misma sea dejada sin efecto, por tu seguridad. En dicho caso, te notificaremos vía correo electrónico o llamado telefónico, según tus datos registrados en la transacción.
Para hacer compras en la Tottus App debes tener, al menos, 18 años y plena capacidad según las leyes chilenas. Si bien la Tottus App vende productos para niños, niñas y adolescentes, estos sólo pueden ser adquiridos por personas con capacidad para contratar. Además, las bebidas alcohólicas que se ofrezcan en la Tottus App sólo pueden ser adquiridas por mayores de edad, al igual que cualquier otro Producto que, conforme a la legislación vigente, sólo pueda ser adquirido por personas mayores de edad.
Los precios informados en Tottus App son aplicables para la ciudad en la que se entregan los Productos. Si después de ingresar un Producto a tu carro de compras cambias tu dirección de despacho a una ciudad diferente, se aplicará el ajuste de precios en el producto y/o delivery correspondiente.
Los precios, ofertas o promociones informados en esta App estarán a tu disposición, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Tottus, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio u otros.
En Tottus App no existe un monto mínimo de compra. Ahora bien, el máximo de compra por producto a precio normal es de 12 unidades por RUT de cliente, salvo en las siguientes líneas de productos: i) productos categoría electro: 1 unidad por RUT; ii) categoría electrodomésticos: 3 unidades máximo por RUT; y si se trata de productos en promoción u oferta, un máximo de 6 unidades por RUT de cliente, salvo que se indique algo distinto en las bases legales y/o nota legal de la promoción u oferta.
Cuando compras en la Tottus App, no es necesario que le des propina a los repartidores; ellos ya reciben un pago por sus servicios.
7. CANCELACIONES Y SUSTITUCIONES DE PEDIDOS
Una vez ingresada la solicitud de compra, podrás cancelarla sin incurrir en ningún costo, siempre que realices la cancelación a través de la App dentro de los primeros 5 minutos desde el ingreso de tu solicitud. Si la cancelación se recibe luego de ese plazo, se cobrará un monto de $2.990 por concepto de cargos administrativos relacionado al servicio de Picking y Delivery.
Si la cancelación se efectúa una vez que el Picker ya realizó el pago de tu pedido en la caja del local, se realizará el 100% del cobro de los Productos perecibles, frescos, refrigerados y/o listos para el consumo, más el costo del despacho.
Con respecto a los Productos no perecibles, se podrá entregar un Cupón de descuento a favor del cliente por un monto equivalente al precio total de estos Productos, el que podrá ser usado para compras en la App de Tottus, o bien, se emitirá una Nota de Crédito por ese mismo valor, con el objeto de que ese monto sea reversado al mismo medio de pago que utilizó. Lo anterior, a elección del cliente.
PPara conocer el estado de tu pedido, puedes revisar la sección “Mis Pedidos”, donde se informa el estado de éste en tiempo real.
Si el Repartidor llegase a la dirección indicada por el Usuario y el mismo no se encuentra presente, o si no hubiere una persona adulta autorizada para recibir el pedido, el Repartidor efectuará hasta dos llamadas telefónicas al Usuario, con intervalos de 3 minutos entre ellas. Si aun así no logra comunicarse, se esperará un tiempo máximo de 10 minutos, mientras el servicio de soporte de la App realiza 2 intentos de comunicación vía telefónica con el Usuario. Cumplido este protocolo, si aun así el Usuario no es localizado, se procederá a dejar sin efecto la compra y se devolverán los Productos a la tienda, excepto aquellos Productos de carácter perecible, de consumo inmediato o que requieran refrigeración, los cuales serán cobrados al Usuario. El precio correspondiente al despacho no será devuelto en ningún caso. Por el resto de los productos de la compra (no perecibles), Tottus emitirá una Nota de Crédito parcial, reembolsándose dicho monto al medio de pago utilizado por el Usuario.
Si al momento de hacer el Picking de tu pedido no existen unidades disponibles de 1 o más Productos de tu pedido, te contactaremos a través del chat de soporte de la Tottus App para ofrecer: (i) un Producto alternativo, en caso de que exista; o, (ii) la cancelación del pedido, si así lo prefieres. Si no se obtuviera respuesta al mensaje dentro de 5 minutos, un agente de soporte de la Tottus App intentará tomar contacto contigo mediante 3 intentos de llamadas telefónicas en intervalos de 2 minutos. Si, a pesar de todos los intentos, no es posible tomar contacto contigo, se postergará el pedido en 2 horas, con el fin de esperar una respuesta de tu parte. En el evento de que sea imposible el contacto, y más del 20% del pedido no se encuentre disponible para realizar la compra, se cancelará el pedido y aplicarán las reglas indicadas en el párrafo anterior. Es responsabilidad del Usuario estar disponible durante alguno de los referidos intentos de contacto para indicar su preferencia.
Asegúrate de ingresar tu dirección de despacho de manera exacta y completa. En caso de que hayas ingresado otra dirección por error, excepcionalmente podrás modificar el domicilio de despacho siempre y cuando: (i) el Repartidor no haya iniciado la ruta hacia el domicilio indicado por error; y (ii) que el nuevo domicilio que indiques se encuentre dentro de la Zona de Cobertura de la Tottus App. Para lo anterior, debes tomar contacto con nuestro chat de soporte. En el caso de que el repartidor haya iniciado la ruta hacia el domicilio indicado por error, se procederá a dejar sin efecto la compra y se devolverán los Productos a la tienda, excepto aquellos Productos de carácter perecible, de consumo inmediato o que requieran refrigeración, los cuales serán cobrados al Usuario. El precio correspondiente al despacho no será devuelto en ningún caso. Por el resto de los productos de la compra (no perecibles), Tottus emitirá una Nota de Crédito parcial, reembolsándose dicho monto al medio de pago utilizado por el Usuario.
8. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
El despacho de tus Productos se efectuará por empresas especializadas, según el horario y condiciones pactadas al momento de la compra.
Es indispensable que, antes de comprar, revises las dimensiones del producto, los accesos y demás condiciones del lugar donde será despachado, de manera que la entrega pueda ser efectuada de forma adecuada. Si el lugar de despacho se encuentra en un edificio que no tiene ascensor, la entrega en pisos superiores sólo se efectuará hasta el cuarto piso, en la medida que exista factibilidad técnica para entregarlo en condiciones seguras. Si el edificio cuenta con ascensor, podremos entregar tu pedido en pisos superiores siempre que sus dimensiones y peso permitan el traslado en ascensor de manera segura. En ningún caso se considera desarmar puertas o ventanas del domicilio del cliente, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos a pisos superiores. De no cumplirse estas condiciones, los productos se entregarán sólo en el primer piso.
Ten en cuenta que el personal de transporte no está autorizado para instalar, armar, intervenir o alterar los productos en el domicilio.
Recuerda que el lugar físico donde se realiza la entrega debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horario de acceso, así como ascensor cuando el peso o el volumen de tus compras lo haga necesario.
Los Productos deben ser recibidos por una persona mayor de edad. En el caso de que hayas seleccionado la opción de recepción por parte de conserjería, debes tener en cuenta que los productos despachados deben ser almacenados en lugares aptos para mantener la calidad de los productos y su cadena de frío o calor.
Los Repartidores al momento de realizar la entrega de tus productos tomarán una fotografía de estos para que exista un respaldo de que fueron entregados, sin que en esta fotografía aparezcan personas o direcciones; o solicitarán a la persona que recibe los Productos su nombre completo y rut, lo anterior conforme a los términos establecidos en la política de privacidad de Tottus.
Con respecto a la entrega de las bebidas alcohólicas, al momento de recibir tu pedido, debes mostrar tu cédula de identidad u otro documento de identificación expedido por la autoridad pública para acreditar tu mayoría de edad. En caso de que no lo hagas, no podremos entregar tu pedido que incluye bebidas alcohólicas.
Si no estás conforme con un Producto al momento de la entrega, contacta a nuestro equipo de soporte en el chat de la Tottus App o escríbenos a través del centro de ayuda que se encuentran dentro de la aplicación Tottus App o escribiendo a [email protected]. Luego, te contactaremos para revisar tu caso, y ofrecerte una solución en caso de que sea procedente.
HORARIO DE DESPACHO
La compra será entregada dentro del rango horario que hubieras elegido al momento de ingresar tu solicitud de compra. Te ofrecemos la posibilidad de agendar tu entrega en el horario que te acomode, según la disponibilidad informada en la Tottus App.
PLAZO DE ENTREGA
La compra será entregada en el plazo estipulado al momento de realizar el pago, lo cual será informado antes de ingresar tu solicitud de compra, una vez que ingreses la dirección de envío. El plazo de entrega comienza a correr una vez que recibes nuestro correo electrónico de confirmación de tu solicitud de compra.
MANDATO PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE DESPACHO DE PRODUCTOS
Para efectos de poder llevar al destino que elijas los Productos comprados a través de la Tottus App, y de acuerdo con lo establecido en los artículos 2.116 y siguientes del Código Civil chileno, al aceptar estos T&C, otorgas a Tottus un mandato gratuito para que, en tu propio nombre e interés, elijamos y contratemos, directa o indirectamente, con empresas especializadas de transporte, para que te brinden el servicio de despacho de los Productos que compres en la Tottus App.
Tottus recaudará, directa o indirectamente, el monto correspondiente al envío, que cobra la empresa de transporte, el cual le será entregado a la misma como pago por el servicio de despacho. Además, podrás visualizar en la Tottus App, desde tu cuenta, cuando tu pedido haya sido entregado por la empresa transportista contratada, por lo que ahí podrás informarte cuando se haya cumplido con la gestión encomendada.
Tus datos personales sólo serán tratados por estas empresas de transporte para gestionar la entrega de tu compra, de acuerdo con lo establecido en la Política de Privacidad de Hipermercados Tottus S.A.
SSin perjuicio de lo anterior, Tottus App atenderá todas tus consultas y requerimientos relacionados con tus despachos y productos en los siguientes canales: nuestro servicio de atención al cliente, comunicándote con nosotros mediante nuestro chat disponible en cada pedido dentro de la aplicación, o escribiendo a [email protected], donde atenderemos todas tus consultas con mucho gusto.
9. MEDIOS DE PAGO QUE PUEDES USAR EN TOTTUS APP
A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en esta App pueden ser pagados con los medios de pago indicados a continuación. Los medios de pago estarán desplegados al momento de hacer la compra, para que puedas elegir el que desees.
a) Tarjetas de crédito CMR Falabella, CMR Falabella MasterCard o CMR Falabella Visa.
b) Tarjetas de crédito bancarias Mastercard, Visa o American Express emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el proveedor.
c) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el proveedor. El pago con tarjetas de débito se realizará a través de un sistema de pago electrónico definido por Tottus App, que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario. Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago fue realizado por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con el emisor de tu tarjeta, según corresponda.
d) Aplicación Fpay.
10. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES, RETRACTO Y GARANTÍA LEGAL
En la Tottus App nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por la atención que damos a nuestros Usuarios. Si tienes algún requerimiento relacionado con tu Producto, contáctate con nosotros y con mucho gusto te ayudaremos a resolver cualquier duda o inconveniente que puedas tener.
A continuación, te explicamos qué y cómo puedes ejercer el derecho a retracto y la garantía legal:
Derecho a retracto:
a) Derecho a retracto sobre Productos. El consumidor podrá poner término a los contratos celebrados con Tottus App, sin expresión de causa, en el plazo de 10 días contados a partir de la recepción del producto. Podrás ejercer este derecho comunicándote a nuestro servicio de atención al cliente, mediante nuestro chat disponible en cada pedido dentro de la aplicación o escribiendo a [email protected].
Sin embargo, el consumidor no podrá terminar unilateralmente los contratos cuando el producto, por su naturaleza: i) no pueda ser devuelto o pueda deteriorarse o caducar con rapidez; ii) hubiese sido confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor; o, iii) sea un producto de uso personal.
b) Derecho a retracto sobre servicios. El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos de adquisición de servicios que se contraten a través de la Tottus App. Sin embargo, gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales a las normas sobre protección de los derechos de los consumidores que se establecen en este documento.
Garantía Legal
a) Garantía Legal de productos Todos los productos que Tottus App ponga a disposición del consumidor cuentan con 6 meses de garantía legal desde el momento que el cliente recibe el producto. Esta garantía es aplicable a productos que presente fallas o defectos según los términos establecidos en la Ley del Consumidor.
En caso de determinarse que existe una falla, defecto o alguna otra de las hipótesis de la Ley del Consumidor en el producto, no atribuibles al consumidor, éste podrá elegir entre la reparación gratuita, el cambio del producto o la devolución del monto pagado por el producto.
Si el Producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, como los alimentos y bebidas, el plazo para ejercer tu garantía legal será el impreso en el producto o en su envoltorio o en su envoltorio o, en su defecto, 7 días a contar de su recepción.
Si el proveedor del producto ofrece una garantía voluntaria, podrás optar, libremente, por ejercer la garantía del proveedor o la garantía legal.
El plazo para ejercer la garantía legal, así como el plazo para solicitar la garantía del proveedor, se suspenderán durante el tiempo en que esté siendo ejercida cualquiera de las garantías. Asimismo, estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien no perecible esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, hasta que se complete su reparación.
En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición con un precio reducido, no procederá el cambio ni su envío a servicio técnico, ni la devolución o reparación del producto por motivos de garantía legal.
Podrás ejercer esta garantía comunicándote con nuestro chat disponible en cada pedido dentro de la aplicación o escribiendo a [email protected]. En este contacto, te explicaremos todos los pasos a seguir para que puedas ejercer tu derecho de garantía legal.
b) Garantía Legal de Servicios Los servicios se encuentran sujetos a la garantía legal de servicios que establece el inciso 2° del artículo 41 de la Ley N°19.496. Dicha garantía consiste en que los clientes podrán reclamar en caso de desperfecto o daño ocasionado por el servicio defectuoso dentro de los 30 días hábiles, contados desde la fecha en que hubiere terminado su prestación.
Para analizar la procedencia de la garantía legal, debe ser analizado el caso por parte de nuestro equipo de soporte. Lo anterior, con el objeto de evaluar y verificar el supuesto desperfecto o falla del servicio realizado. En caso de ser efectiva la garantía legal, se prestará de forma gratuita el servicio o su reparación, según corresponda, solamente respecto del ítem que presente fallas o desperfectos, y no del conjunto. Si no es posible efectuar la reparación específica, Tottus App reembolsará el valor del servicio o del ítem que no fue posible reparar.
Podrás ejercer esta garantía comunicándote con nuestro chat disponible en cada pedido dentro de la aplicación o escribiendo a [email protected]. En este contacto, te explicaremos todos los pasos a seguir para que puedas ejercer tu derecho de garantía legal.
11. PLAZOS DE REEEMBOLSO DEL DINERO
Cuando corresponda que te reembolsemos dinero por algún motivo, éste será devuelto, por regla general, al mismo medio de pago utilizado en la compra.
Los plazos para el procesamiento de tu solicitud de devolución de dinero se contarán a partir de la emisión de la nota de crédito, o del documento que legalmente corresponda, y varían según el medio de pago que hayas utilizado. A continuación, puedes revisar los plazos involucrados, según el medio de pago utilizado para efectuar la compra:
a) Tarjeta CMR: se reembolsará dentro de 24 horas.
b) Tarjeta de crédito de otros bancos o entidades financieras: se reembolsará dentro de 7 días corridos.
c) Tarjetas de débito o dinero efectivo: el tiempo dependerá del contacto con el cliente por parte de un ejecutivo que gestionará el depósito a su cuenta bancaria. En general, se realiza en un máximo de quince (15) días hábiles bancarios, considerando desde la recepción de los datos del cliente, 5 días hábiles. Si, a pesar de todos nuestros intentos para contactar al cliente ello no fuera posible porque los datos no están actualizados, porque el cliente no atiende, o por cualquier otro motivo, la Tottus App procederá a emitir un vale vista por el monto de la compra, el que podrá ser retirado por el titular de la compra en un plazo de 90 días desde su emisión, en cualquier sucursal del Banco Santander.
d) Saldo Fpay: se reembolsará dentro de 24 horas.
12. TÉRMINO DE CONTRATOS DE TRACTO SUCESIVO
Podrás poner término a los contratos de adhesión de tracto sucesivo según la normativa aplicable y cumpliendo las condiciones particulares que, al respecto, pueda contener el respectivo contrato. En caso de ser legalmente procedente la terminación, los medios y la oportunidad para hacerlo serán informadas previamente en dichos contratos. En cualquier caso, no condicionaremos dicho término al pago de montos adeudados o a la restitución de bienes, si correspondiere.
13. POLITICA DE SEGURIDAD
Tottus App adoptará las medidas que sean necesarias para resguardar la seguridad de tus datos personales y de tu clave secreta en conformidad con la legislación vigente y nuestra Política de Privacidad. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en Tottus App, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.
En caso de no poder establecer el contacto en un plazo máximo de 72 horas, por tu propia seguridad, tu solicitud de compra efectuada en Tottus App no será confirmada. Te informaremos vía telefónica o correo electrónico que tu pedido ha quedado sin efecto por no poder confirmar tu identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación podrás solicitarlos a [email protected], para que puedas confirmar la solicitud de compra.
En caso de que tengamos motivos fundados o comprobación de que has entregado información falsa o errónea, de que hayas usado Tottus App fraudulentamente, en forma manifiestamente contraria a estos T&C, a nuestras políticas de privacidad, o para cometer algún ilícito, podremos dejar sin efecto las solicitudes de compra realizadas, y hasta perseguir las responsabilidades legales que sean procedentes.
En caso de que se hubieren realizado pagos, nos contactaremos contigo, para coordinar su reembolso, si fuere procedente. Para lo anterior, usaremos los datos personales debidamente entregados, cuyo tratamiento se regirá por nuestra Política de Privacidad. En caso de dejar sin efecto solicitudes de compra, comunicaremos vía correo electrónico las razones que justifican esas medidas, adjuntando los antecedentes disponibles.
En todo caso, podrás presentar una aclaración escrita, la cual deberá contener una explicación y/o justificación de la conducta realizada y acompañar los antecedentes que estimes necesarios. También podrás comprobar que los antecedentes o datos entregados no son falsos o erróneos. La evaluación de dichas explicaciones, justificaciones y antecedentes será realizada por Tottus App, mediante criterios objetivos, razonables y fundados.
14. PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los contenidos incluidos en la Tottus App, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Tottus o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio, son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Tottus en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación con ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes, y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Tottus App. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Tottus App y que aparezcan en este sitio, pertenecen a sus respectivos dueños. Todos los derechos no expresamente otorgados en estos T&C son reservados por Tottus App, o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito y previo de Tottus. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Tottus App sin nuestro consentimiento escrito y previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro "texto oculto" que use el nombre o marcas comerciales de Tottus App sin autorización escrita y previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley. Ya respeta la propiedad intelectual de otros. Si crees que tu trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, escríbenos a la siguiente casilla de correo electrónico [email protected].