Explora las distintas opciones de aceite disponibles en nuestro supermercado. Desde botellas hasta envases plásticos, encontrarás aceite de oliva, de girasol, vegetal, de coco y mucho más.
Los aceites de cocina son un ingrediente esencial en todo tipo de preparaciones. En su mayoría se elaboran a partir de una amplia variedad de frutas, semillas, cereales, frutos secos o una combinación de ellos, donde cada aceite recibe el nombre de la planta de la que se extrae.
-Tiene una función conductora que ayuda a transmitir el calor hacia los ingredientes, creando una capa caliente y que permite que los alimentos se cocinen de manera homogénea.
- Lubrica los ingredientes y los utensilios como ollas, sartenes, bandejas o moldes. Gracias a esto, no se pegan los alimentos a la superficie durante el proceso de cocción.
-Algunos aceites son más aromáticos y sabrosos, por lo que ayuda a que la comida tenga un sabor extra al servirlo.
- Aporta textura en las preparaciones, puede ser más cremosa o una textura más crujiente.
-Por último, una ingesta de aceites balanceados en la porción adecuada ayuda al cuerpo a cumplir con las principales funciones como ser fuente de reserva de energía, protegen los órganos y ayudan a la absorción de vitaminas liposolubles (A, D, E y K).