Categorías

Vinos y Licores

Espumantes

Resultados (112)
1 - 48 de 112 Resultados

Elige tu Espumante favorito

En nuestro supermercado podrás encontrar el espumante perfecto para cada ocasión especial. Explora y conoce las distintas marcas, formatos y sabores burbujeantes.

El espumante o vino espumoso nació en 1660, al embotellar el vino tradicional antes de terminar la fermentación, provocando burbujas que hacían estallar las botellas. Diez años después, se perfeccionó el método de fermentación, seleccionando un tipo de uva específico, reforzando el corcho con una chapa metálica y usando botellas de vidrio más grueso. Esto se conoce como el “método champenoise”.

Según los expertos en el tema, un vino espumoso puede llamarse “champán” solo si proviene de la región de Champagne, en Francia, y cumple ciertas regulaciones específicas. Por eso, los vinos espumosos tienen distintos nombres según su región de origen. Entre los más reconocidos están el Cava, Champagne y Prosecco.

La clasificación también depende del nivel de azúcar residual. Los más conocidos son Extra Brut, Brut, Extra Sec, Sec y Demi Sec.

Recomendaciones:

 

- Los Brut y Sec son ideales para acompañar platos fuertes, pescados, mariscos y carnes blancas.

- Los dulces maridan bien con postres, frutos secos o como aperitivo.

- La temperatura ideal para beberlo es entre 6 y 8°C. Sin embargo, no se recomienda mantenerlo refrigerado por días, solo algunas horas antes de consumirlo.

- No se recomienda beber vino espumoso con hielo.

- Una vez abierto, con un tapón especial para espumantes puede durar un máximo de 2 días en el refrigerador.

- Si sientes un aroma avinagrado, un sabor agrio o un cambio de color, ya está en mal estado.

 

Tipos de espumante:

Brut y extra Brut

Sec y Demi Sec

Rosé

Otros

 

Para complementar tu bebestible:

Pescados y mariscos

Pastelería

Cocktail