Tottus Expertos Carnes


- Cortes -

Deleita tus sentidos con diferentes cortes de carne preparados como un experto.
¡Conócelos todos aquí!

Lomo Vetado | El ícono de la parrilla nacional

Sé que este es el corte favorito de los chilenos, un corte grueso, alargado y de forma rectangular que adquiere su nombre por la veta de grasa que separa el corte en dos: la tapa y el ojo de bife. Esta composición única, es la que lo hace ideal para la parrilla, abriendo un mundo de posibilidades dada la jugosidad y sabor que nos proporciona. El más alto nivel de grasa infiltrada lo posee el corte de lomo vetado Wagyú, lo que lo hace único y solo apto para paladares expertos. La procedencia del corte es determinante, si lo tuyo es la ternura entonces te sugiero el vetado argentino o uruguayo. Si prefieres el sabor entonces elijo el nacional. Y si quieres algo sublime recomiendo el vetado tradicional.

Lomo Liso | El ícono de la parrilla nacional

Si te gusta la carne con menos grasa y con ternura, lo que sugiero es el lomo liso, ideal para la parrilla o la plancha.
Cuenta con una gruesa capa de grasa y conformación rectangular en su cara superior. Es recomendable cocinarlo sin porcionar
a la parrilla, esa es la clave de su sabor. El lomo liso de Wagyú tiene un marmoleo preciso que entrega la jugosidad perfecta.
Los cortes argentinos, uruguayos y nacional son carnes más magras y con más fibra dado su menor infiltración de grasa.



Responsive image

Filete

Para preparar este corte, recomiendo realizar cortes transversales por el lado de la grasa sin llegar a la carne. Poner el trozo a fuego fuerte para sellar la pieza por todos lados. Luego, subir la parrilla (recomiendo verificar la intensidad del calor con tu mano, y debe aguantar aproximadamente 7 segundos), ubicar por el lado de la grasa 30 minutos para cocción a punto. Luego dar vuelta y dejar 15 minutos más para finalmente sacar y dejar reposar por 3 minutos antes de cortar para servir.


Entraña | El corte perfecto para compartir

Y comenzamos el viaje hacia nuevos sabores, una ruta donde las cocciones nos llevan a mundos de sabores, texturas y colores. Recomiendo disfrutar este corte “a punto”, ya que si se pasa la cocción se torna chiclosa. Mi preferida es la Americana por ser más jugosa y de buen tamaño. Si te gusta más magra, entonces es la entraña Argentina, Uruguaya y Nacional. La entraña Wagyú es la más sabrosa por su gran infiltración de grasa.


Plateada - Punta de Ganso - Picana | Siguiendo la flecha del sabor

Siempre me he sentido un guerrero y luchador, es por esto que estos cortes son mi inspiración. La forma triangular de la punta de ganso y picana rememora las flechas de nuestras antiguas civilizaciones que cocían el alimento desde el más básico fuego. La extraordinaria capa gruesa de grasa de la punta de ganso, cubre su totalidad del corte por una de sus caras, puedes usarla para servirla al plato o cortado en medallones. La plateada es un corte individual ubicado debajo de la malaya en la región del pecho del animal, si bien se estila hacerlo a la parrilla, otros lo prefieren al palo.


Cortes con Hueso

Los cortes con hueso son los preferidos de los parrilleros, más sabor, más ternura, los hace únicos e inigualables. Si de verdad te quieres lucir con algo diferente, es el estomaguillo con hueso (al palo). Para los más exigentes, los cortes americanos. Y si te gusta lo clásico, el asado de tira no falla nunca.


Cortes Parrilleros | La esencia del sabor

Cada fuego tiene una identidad. Desde la primera chispa hasta la última brasa, es posible aprovechar toda la alquimia en la combustión, para obtener los mejores sabores. Sobrecostilla, huachalomo y punta paleta son cortes delgados, de una rápida cocción y que contienen poca grasa. Son ideales para hacer a fuego lento y al asarlos recomiendo dar vuelta los bifes o carnes una sola vez, para asegurar una mejor cocción.



- Conviértete en Experto -

PUNTOS DE COCCIÓN

Lo que buscamos en cada punto de cocción es equilibrio y diferencias entre sabor, terneza, jugosidad y textura.
¡Reconoce tu favorito y prepáralo como un auténtico experto en carnes!

Inglesa

Corte sellado por ambos lados a fuego alto que deja la capa externa del corte bien cocido y su centro casi crudo.

A punto

Este punto de cocción destaca por no perder su jugosidad. Se sella y luego se deja cocinar por unos minutos quedando su centro de color rosa intenso, casi rojo.

3/4

Esta cocción es la preferida por chilenos y se caracteriza porque el centro del corte toma un color café claro y las orillas quedan perfectamente cocidas.

Bien Cocida

Es el más alto grado de cocción, especial para aquellos que quieren disfrutar un corte menos jugoso.


- Maridaje -

Tenemos una selección de vinos finamente trabajados para que
acompañes cada preparación como un verdadero experto en carnes

Cabernet Sauvignon

94 Puntos
Vino 20 Barricas Cabernet Sauvignon 750 cc
De color rojo rubí profundo, este Cabernet Sauvignon se destaca por su alta intensidad con aromas a frutos rojos, como cerezas y frambuesas, casis y toques a ceniza, pimienta blanca y especias. Ideal para acompañar todo tipo de carnes y pastas.

91 Puntos
Casillero del Diablo Reserva Privada Cabernet Sauvignon 750 cc
De intenso color rubí, este Cabernet de delicado aroma de guinda roja y ciruela se entremezcla con elegantes notas de casis. La guarda en barrica aporta una notable complejidad de nariz, destacando la presencia de vainilla y cedro.



Carmenere

92 Puntos
Cono Sur Single Vineyard carmenere 750 cc
De profundo y oscuro color rojo, este vino muestra el clásico perfil del Carmenere de peumo con intensas notas de ciruelas maduras, zarzaparrilla negra y chocolate oscuro. El vino muestra una estructura tánica firme y una marcada acidez.

93 Puntos
Marques Casa Concha Carmenere 750 cc
De color rojo, este Carmenere expresa aromas a ciruela, mora y regaliz con notas a chocolate y moka. El paladar es concentrado, jugoso y persistente. Ideal para acompañar carnes, quesos pastas y platos especiados.




Blend

Novas Carmenere + Cabernet org
De color rojo rubí profundo. Destaca su nariz muy generosa en frutos rojos, como cereza que combinan con notas de ciruela, trufa y algo de pimienta.

Coyam Orgánico
De color rojo profundo con tonos violetas. En nariz presenta un aroma intenso que recuerda a frutas tanto negras como rojas, tales como ciruelas, arándanos y cerezas, que se entre mezclan con notas frescas que recuerdan a laurel, cedro y violetas.




Merlot

Cono Sur Reserva Merlot 750 cc
Merlot concentrado y limpio de color rubí intenso. En nariz expresa una buena intensidad aromática con notas de frutos rojos, frambuesa, ciruela y arándano. Para disfrutarlo mejor, acompañar con carnes asadas, quesos, pastas y frutos secos.




Sauvignon Blanc

Casillero Devil’s whitest 750 cc
Amarillo pálido con tintes verdosos, destaca por su aroma delicado y fresco de pomelo e higo. Todo complementado con un agradable y suave toque mineral y salino. Posee una acidez media, con sabores cítricos como la lima y pomelo.





- Nuestras Carnes -

Conoce todas nuestras marcas y sus orígenes

Tottus Argentina / Uruguaya

La carne rioplatense es reconocida mundialmente por su sabor, consistencia y textura, características únicas que la convierten en un producto de excepción. Carnes de exportación, sin antibióticos, anabólicos ni proteínas de origen vegetal.

Carnes Premium

Carnes Premium nacionales, animales seleccionados de las mejores razas producidos en las verdes praderas del Sur de Chile.

Santabrasa

Santabrasa ha sido pionera en la importación y masifi cación de las carnes americanas (USA). Hoy y en exclusiva para Tottus entrega sus mejores cortes con la misma calidad y excelencia que ofrece en sus más de trece restaurantes de Chile.

La Reserva

Un producto de alta estandarización, con un proceso natural de maduración dándoles una ternura y un sabor característico únicos e inigualables. Elegimos los mejores ejemplares del Sur de Chile, en exclusiva para Tottus.

Corral Osorno

Corral Osorno natural: carne natural e inscrita en el programa mundialmente conocido IMO. Pioneros en el manejo de este tipo de carnes de calidad, con más de 70 años de trayectoria. Se caracteriza por ser un ganado sin hormonas, sin antibióticos y alimentados en pastura libre.

Carne de raza Kobe

Súper Premium, elaboradas bajos las estrictas condiciones que la hacen irrepetible. Desde Tacuarembó, Uruguay, para los más exigentes paladares chilenos, una experiencia única.

Chile Beef

La marca nacional más reconocida de Chile. Selecciona los mejores ejemplares de Angus de la región de la Araucanía. Estas son consideradas como una de las mejores del mundo, por la proporción justa de grasa infi ltrada a través del músculo, generando un sabor inmejorable, una textura fi na y una ternura excepcional.

Noble Corral

Carne Angus nacional reconocida no solo por su calidad, sino por su sabor y ternura. Lo mejor de lo mejor de la hacienda chilena.

Tradición

Por décadas la cuota Tradición le permitió a Argentina enviar lo mejor de su ganado a Europa, bajo los más rigurosos y exigentes estándares de calidad. En exclusiva para Chile, traemos los mejores cortes del experto asador… solo para entendidos.


- Los 10 Mandamientos de Mallmann -

Sellos Este producto no tiene sellos DESCRIPCION {{ DESCRIPCION_CORTA }} Tabla Nutricional {{ props.item.name }} Energía (kcal) {{ props.item.ENERGIA_POR_100_GR_KCAL }} Proteínas (g) {{ props.item.PROTEINAS_POR_100_GR_G }} Grasas Totales (g) {{ props.item.GRASA_TOTAL_POR_100_GR_G }} Hidratos de Carbono Disp. (g) {{ props.item .HIDRATOS_DE_CARBONO_DISPONIBLES_POR_100_GR_G }} Azúcares Totales (g) {{ props.item.AZUCARES_TOTALES_POR_100_GR_G }} Sodio (mg) {{ props.item.SODIO_POR_100_GR_M }} 1 PORCIÓN {{ props.item.ENERGIA_POR_PORCION_KCAL }} {{ props.item.PROTEINAS_POR_PORCION_G }} {{ props.item.GRASA_TOTAL_POR_PORCION_G }} {{ props.item .HIDRATOS_DE_CARBONO_DISPONIBLES_POR_PORCION_G }} {{ props.item.AZUCARES_TOTALES_POR_PORCION_G }} {{ props.item.SODIO_POR_PORCION_MG }} FICHA TÉCNICA {{ key }} {{ value }} FICHA TÉCNICA Tipo de Producto {{ props.item.TIPO_PRODUCTO }} Marca {{ props.item.MARCA }} Denominacion Variedad {{ props.item.DENOMINACION_VARIEDAD }} Contenido Neto {{ props.item.CONTENIDO_NETO }} Unidades Por Paquete {{ props.item.UNIDADES_POR_PAQUETE }} País de Origen {{ props.item.PAIS_DE_ORIGEN }} Ingredientes:  {{ props.item.INGREDIENTES }}