Vive el mes de la Cerveza en el Oktoberfest de Tottus

Vive el Oktoberfest con Cervezas Tottus

Encuentra en Tottus una gran variedad de Cervezas de más de 10 países, entre ellos, Cervezas de Alemania, Inglaterra, Cervezas de Bélgica, Italia, Israel y mucho más, en todas sus versiones, pack de cervezas, barriles, cervezas artesanales, entre otras, para que celebres de la mejor manera el mes de la Cerveza.

¿Qué es el Oktoberfest?


La Fiesta de la Cerveza conocida como Oktoberfest, se originó por la celebración del matrimonio entre Teresa de Sajonia-Hildburghausen y el Príncipe Luis I de Baviera en 1810, en Múnich. En Alemania la fiesta dura entre 16 a 20 días, realizada entre septiembre y octubre. Las cervezas que se sirven allí, deben cumplir una serie de condiciones bajo la Ley de Pureza "Reinheitsgebot, que estipula que la cerveza debe tener un 6% mínimo de alcohol, debe tener agua, cebada malteada y lúpulo de la ciudad de Múnich. En la actualidad más de 7 millones de personas se reúnen a tomar litros de cervezas la ciudad alemana. En Chile, también se celebra con diversos eventos de cerveza en octubre.

¿Cuál es el origen de la Cerveza?


Como la mejor historia épica, los datos de la elaboración de la primera cerveza no se conocen con exactitud y rondan los mitos y leyendas. Pese a esto, los antecedentes indican que sus inicios son de la época de los Sumerios, Mesopotamia, donde se encontraron tablas de arcilla mencionando este bendito brebaje. Posteriormente, lo egipcios habrían sido los primeros en comercializarla. Mientras que en el centro de Europa se comenzó a utilizar el lúpulo, que entre otras cosas, ayudaba a la conservación de la cerveza. Se dice que el origen del nombre cerveza, viene dado por la Diosa Romana de la agricultura, Ceres, evolucionando a Cerevis (fuerza de Ceres), para terminar en lo que conocemos como Cerveza.

Selecciona Tipo de cerveza

¿Cómo se hace la Cerveza?


A grandes rasgos, la cerveza está compuesta por agua en un 80 y 90 por ciento, lúpulo para darle aroma sabor y conservación, y cebada malteada. Básicamente el proceso es el siguiente; Se selecciona el grano de cebada luego de una germinación controlada, se muele el grano (según su tostado es el color final de la cerveza), se mezcla con agua a diferentes temperaturas para obtener el mosto, haciéndola que fermente. Se coloca nuevamente a temperatura alta, se enfría, y se le agregan las levaduras para iniciar el proceso de maduración.

Tipos de cerveza


Los principales tipos de cerveza son:

  • Lager: Cervezas elaboradas con una fermentación baja. Son ligeras, suaves.
  • Ale: usa levaduras de fermentación alta, pueden ser oscuras o claras.
  • Stout: es casi negra, se fabrica con malta tostada en fermentación alta, amarga.
  • Lambic: fermenta de forma natural, sin la necesidad de usar levadura. Son poco amargas
  • Abadía: de fermentación alta. Es fuerte y artesanal
  • Encuentra en Tottus y Tottus.cl una gran variedad de cervezas siempre a los precios más convenientes. Disfruta junto con amigos, familiares o simplemente para ver un partido de fútbol, con lo mejor de la cerveza. Encuentra la que más te guste en Cervezas Artesanales, Premium o Importadas si es una ocasión especial, o si prefieres, las Cervezas clásicas o Sin alcohol. Complementa con la mejor selección de Carnes para hacer un asado, Vinos, Espumantes, o un Quesos para un picoteo. Ya lo sabes, lo mejor en cervezas y cerveceros de este Oktoberfest, está en nuestro supermercado.

    ¿Quieres ver más ofertas?

    VISITA TOTTUS.CL >